Objetivos:

Este nuevo formato de nuestra actividad de Capacitación se basa en las facilidades que nos brinda el acceso por Banda Ancha a Internet y la posibilidad de utilizar elementos tecnológicos que hasta hace unos años eran parte de la ciencia ficción.

Uno de los aspectos más importantes es la posibilidad de achicar las distancias y acercarnos a alumnos de lugares distantes, así como aprovechar el escaso tiempo disponible.

En particular nos entusiasma la posibilidad de ir ampliando poco a poco el abanico de temas sobre los que se puede enseñar e ir acumulando material de interés para diversos niveles, carreras y profesiones.

Las tecnologías a utilizar son:

Enlaces de Audio y Video con el alumno Cliente y software de Control Remoto para interactuar con el alumno en "su Computadora".

Blogs para difusión del material

Videos En Linea (en YouTube) con clases sobre diferentes temas.

Consejos:

A pesar de la aparente comodidad que brinda el hecho de no tener que despazarse a un aula para tomar la clase, es muy importante que el alumno en su casa u oficina logre el ámbito y el tiempo necesario para dedicarse concentrado a tomar la clase, de otro modo el aprovechamiento de la misma será muy pobre. Para esto recomendamos:

  • Pactar previamente los temas a tratar con el instructor mediante mails con archivos adjuntos donde se habrán escaneado los problemas o temas de la clase (esto es particularmente importante para las Clases de Apoyo en Matemáticas, Física etc.).
  • Un precalentamiento en la computadora, 15 minutos antes de comenzar la clase, probar la conexion a internet, establecer contacto con el profesor, ordenar las dudas.
  • Concentrarse en los temas a tratar.