1/10/2005

¿y a quién le importa?

¡A mí, que no es poca cosa!

(al final hay letras de dos canciones de A. Lerner que tiene que ver con esto)

Hace meses que quería actualizar mi sitio Web, orientado indudablemente a promocionar mis servicios.

Y la duda que me trababa a la hora de construirlo era: ¿sólo para promocionar mi trabajo o también un sitio "personal"?

Y decidí hacer un sitio de promoción de mi trabajo con un fuerte agregado de aspectos personales y familiares. Las fotos de mis hijos, mis actividades preferidas, alguna opinión, etc.

La justificación fué muy sencilla: mis actuales clientes (empresas y particulares), me conocen muy bien, muchos conocen a mi familia y yo conozco a sus familias. Con muchos de ellos conversamos sobre temas diversos, no sólo sobre Informática y Ciencias Exactas. Con algunos de mis clientes de muchos años hemos estado a punto de encontrarnos en las laderas del "Tronador", con otros hablo cada tanto para saber qué es de sus vidas y expresarles mi reconocimiento por la relación que nos ha unido.

Este sitio podría haber prometido éxito a todo aquel que hiciese un Curso de Capacitación en Informática, o la rápida fortuna a quien tuviese su Sitio Web (obviamente hecho por mí). Pero como yo creo que los años pasan y las ilusiones no siempre se concretan, preferí hacer algo más personal, más de amigo, con confianza (cosas que he comprobado que perduran).

En este sitio encontrará una heterogenea colección de textos y recursos, pero en todas hay un común denominador: la convicción de que con esfuerzo y dedicación es posible la superación personal ("superación" en un sentido amplio).

Vivimos en algo que llamamos "Argentina" y que queremos creer que es un pais. Nos han golpeado muchas crisis (hiperinflaciones, recesiones, desocupación, inseguridad, inestabilidad política, etc. etc.) todas estas crisis tienen un correlato en la vida cotidiana, personal y familiar, de cada uno de nosotros. ¿Cómo podemos superar estos estados de incertidumbre y desasosiego? ¿Alcanza una mejoría de la situación económica individual? Los años pasan, los chicos crecen, el mundo avanza y los argentinos miramos, miramos y vemos pasar. Quizás sea el momento de retomar el protagonismo de nuestras vidas y, poco a poco y lentamente, levantar la mirada para descubrir nuevos horizontes o revitalizar las metas de siempre..

Estudio y Trabajo, siguen siendo herramientas para alcanzar esos horizontes. Si seguimos creyendo que nuestra suerte va a cambiar porque cambien los gobernantes o por la ocurrencia de un evento extraordinario, vamos a seguir viendo pasar la vida. Estudio y Trabajo para recuperar el orgullo de ser quienes somos, seres únicos e irrepetibles.

Muchos jóvenes hablan de "terminar la carrera" para referirse a finalizar sus estudios universitarios. Eso es sólo "comenzar la carrera", carrera que les va a exigir "Estudio y Trabajo" continuo. Un mundo globalizado, donde la ciencia y la técnica de desarrollan de manera vertiginosa, exige un entrenamiento permanente. Si no, basta "descansar" durante cinco años y ver como se "pierde el tren". Sobre muchas de estas cosas se habla en este sitio, desde el punto de vista de quien sufre estas crisis. Sufriendo las crisis pero considerando que "Estudio y Trabajo" siguen siendo algunas de las claves para superarlas.

Aca van letras de dos canciones que hablan sobre esto, que las disfruten, a pesar de haberlas escuchado mas de cien veces.

 

CAMPEONES DE LA VIDA VOLVER A EMPEZAR
Aunque las puertas se cierren
Aunque no me sienta bien
Aunque el tiempo pegue fuerte
Se que voy a estar de pie
Yerba buena nunca muere
No se cansa de pelear
Aunque llueva, nieve, o truene
Te tenés que levantar
Aunque no hayan Navidades
A la hora de la fe
Cuando la campana suene
Se que voy a estar de pie
Que no nos falte el trabajo
Ni las ganas de soñar
Que el sueño traiga trabajo
Y el trabajo dignidad

El futuro que no viene
El pasado que se fue
Lo que queda es el presente
Para poder estar bien.

Pasa la vida y el tiempo no se queda quieto
llevo un silencio de frío con la soledad
En qué lugar anidare mis sueños nuevos
Y quién me dará una mano cuando quiera despertar

Volver a empezar, aun no termina el juego volver a empezar, que no se apague el fuego queda mucho por andar
Y que mañana será una día nuevo bajo el sol volver a empezar

Se fueron los aplausos y algunos recuerdos y el eco de la gloria duerme en un placard
Yo seguiré adelante atravesando miedos
Sabe dios que nunca es tarde, para
Volver a empezar

Volver a empezar, aun no termina el juego volver a empezar, que no se apague el fuego queda mucho por andar
Y que mañana será una día nuevo bajo el sol volver a empezar, volver a intentar
Volver a empezar.

Volver a empezar, aun no termina el juego

 

Espero que lo que encuentren en este Sitio sirva.

Jose Luis