Planilla de cálculo EXCEL 2007

Objetivos:

Que los asistentes aprendan a utilizar esta herramienta para realizar trabajos que regularmente se realizan con papel, lápiz y calculadora. Que aprendan a crear planillas con totales, subtotales y porcentajes, a ordenar listados y tablas, y hacer gráficos para representar los datos almacenados en la planilla.

Destinado a:

Quienes necesiten volcar en la computadora, cantidades importantes de datos numéricos con la finalidad de realizar cálculos, por ej.: listas de precios con descuentos, libros contables, presupuestos, estadísticas de todo tipo.

La planilla de cálculo es la herramienta fundamental para contadores, ingenieros, especialistas en costos, y todos aquellos que realizan cálculos de diversa índole.

Temario propuesto:

 

  • Contenidos de celda: textos, valores, fórmulas, notas.
  • Copiado y movimiento de celdas, llenado automático.
  • Operaciones con valores numéricos. Totales, subtotales.
  • Formatos de celdas: colores de texto y fondo, manejo de tipografía, dibujo de bordes, líneas y sombreados.
  • Manejo de Archivos.
  • Funciones de cálculo y lógicas.
  • Ordenamiento de listados.
  • Creación y modificación de gráficos estadísticos: barras, tortas, etc.
  • Impresión de planillas.
Programas o aplicaciones utilizadas:

Microsoft Office 2007- Excel

Duración
2 meses